Qué es Trickdogging

    El fin principal del Trickdogging es divertirse, enseñando al perro múltiples habilidades sin que el objetivo principal sea la competición. Si quisiéramos medirnos en habilidad tendríamos que derivar a la modalidad conocida como Dog Dancing, Freestyle o HTM (Heelwork to music) que consiste en crear una coreografía con música con los ejercicios que ya tenemos ensayados.
    Continuamente podemos buscar en nuestro perro nuevas habilidades. Sólo necesitamos encontrarle la motivación y estar atentos a todo lo que nos puede ofrecer para “clickear”. Básicamente consiste en capturar los ejercicios que el perro haga libremente, para poder utilizarlos posteriormente.
    Todos los perros necesitan ejercitar su mente y tener algo en lo que concentrarse, algunos incluso, necesitan salir del aburrimiento al que les sometemos esperando a que lleguemos a casa de trabajar y qué mejor forma de hacerlo y además reforzando nuestro vínculo con él. Muchos de los problemas de comportamiento destructivo en casa pueden mejorar practicando éste juego.