CAMPEONATO MUNDO ICF 2021-22

Del 29 de Abril al 1 de Mayo, 4 componentes de ACADE seleccionados por la RFEDI, se desplazaron a la localidad francesa de Plédran para disputar el Campeonato Mundo ICF en las modalidades de CaniCross, Patín y BikeJoring. Debido al calor, se redujo el recorrido de los 5'5 kms planteados inicialmente a 3'7 kms. Recorrido completamente seco (excepto dos zonas de 10 m con barro) y con muy poco desnivel.

No eran las mejores fechas, no era el mejor momento... pero se lo habían ganado y haciendo un gran esfuerzo hasta allá se fueron. Lo pasaron estupendamente todos, los jóvenes aprendieron mucho y cogieron esperiencia. Además era un Campeonato especial porque se retiraba de la competición Sthal y Skay dejaba de competir con Roberto.

Julia Salvado con Nestle acabó 4ª en Patín Junior y 10ª con Sthal (era su retirada de la competición por cumplir en breve los 10 años) en CaniCross Junior; Jacobo Corbacho con Asgard quedó 8º en CaniCross Junior (aunque aspiraba a más pues iba 6º en la primera manga pero el Domingo tuvo un fuerte esguince en carrera y acabó como pudo); Estela Corbacho con Valentina acabó 15ª en CaniCross Junior y Roberto Salvado con Skay acabó 19º en BikeJoring Vet II.

FOTOS